7.5.10

Todos los Totis el Toti

Check this out, Lady:
Un día se vino a casa Joaquin (DNI: 41551666) para realizar esta obra junto a una mujer rubia y un aparato cosmico robotico llamado "Gigapan: todos tus angulos semental". A esto, yo no les serví ni un café ni les dí ningún merecido vaso de cocucha; ellos estaban trabajando, y yo soy un mero mezquino de mierda. Esta foto pasó a ser una, entre otras, en la colección que irá a parar en una capsula del tiempo que resguardará (tras la muerte total de esta generación, que ya se viene) cierta memoria de como fué existir en este abismo llamado Buenos Aires. Más allá de que no me gusta mucho la idea, podria llamarla infantil, de remitir a la memoria dejando en claro que se lo hace, publicitandola, y dandole un espacio más o menos privilegiado para que esto adquiera valor politico: me agrada el experimento artistico que la misma tecnica empleada representa. El ojo de una lente grabando todos los angulos de un panorama, una estancia, un instante; el caso es que el legado violento del arte, buscará su propia supervivencia más alla de un buen o mal recibimiento de la sociedad, y está foto en la capsula mostrará, tarde o temprano, como los jovenes de cierta temporalidad encontrabamos las maneras de divertirnos, duplicarnos, disfrazarnos y, por sobre todo, brindarnos la posibilidad de generar fuego estetico compartiendo los medios que cada uno adquiria en las desventuras de su corporalidad.

Más allá de que, quizás, la gestión actual vaya a sacar provecho del miedo a la muerte de su población, y de sus ansias de generar un legado que persista a la disolución a la que el tiempo nos somete: el asunto seguirá, simplemente, siendo otro. Señorito Joaquin, siga haciendose con la tecnica y tecnologia disponible, el demonio lo requiere así.

Estoy retratado junto a mi doble y junto a mi amigo. Junto a mis guitarras, mis libros, mi gel, mis fotos y dibujos, mis paredes. Solo fué posible gracias a este Joaquín (DNI: 41551666) que se vino a casa junto a una mujer rubia y un aparato cosmico robotico llamado "Gigapan: todos tus angulos semental".
No tengo la menor idea de que otras escenas habrán sido tomadas, pero espero que vuelquen una mirada panoramica de los distintos escenarios que conforman este infierno; un mapa de los primeros gugudadas de un siglo veintiuno que hace agua marroncita y vomita sus primeras papillas infectadas con el tamiflu de un viejo mercado. Creo que Arjona, el Obelisco, las Villas, Casamientos, las Habitaciones, Las vistas de Edificios altos, darán un maravilloso vistaso de lo que fué vivir está Era, al igual que sentimientos confusos de melancolia barata, añoranza y terror al paso del tiempo.

La memoria es sagrada y honesta, como esqueletos que emergen de un lodazal, y estamos frente a una novedosa manera de documentar el naturalismo en todo detalle. Una nueva esfera que, aunque a mi me moleste (por puro prejuicio, honestamente) su relación financiera con la politica, podria permitir en el futuro una muy corporea exploración del pasado. Por ahora imagen... Pero en cuanto, cuando caiga la ficha, se empieze a documentar el sonido y el olor de las epocas, el cuadro no se alejará demasiado de un casi-eficiente (siendo virtual) viaje al pasado.

Aquí mi cuartito:
http://gigapan.org/gigapans/34230/